0
0

D15- : Lo más duro de drytooling

1 year ago
Montañismo
1 679
D15- : Lo más duro de drytooling
Tom Ballard, el escalador británico de 25 años, resuelve “French Connection” con la clasificación propuesta de D15-. Ss la segunda propuesta que se hace a nivel mundial para el grado máximo en drytooling y mixto extremo. La primera fue la del coreano Young-Hye Kwon, quien a finales de 2014 escaló Black Eagle en Corea.

La vía French Connection está situada en una cueva con el techo de 50 metros en Passo Fedaia en Dolomitas. La cueva lleva por inspirador nombre Tomorrow's World (Mundo del mañana). Ahí Tom Ballard estableció nuevas líneas de drytooling extremo, como Edge of tomorrow D13, Fear index D12, Real steel D9, Oblivion D14, Let them eat cake D13+ y Je ne sais quoi D14/+.

A sus 25 años, Tom Ballard está construyendo una sólida carrera como alpinista y escalador, muy influida por la figura ausente de su madre. El año pasado realizó ascensiones en solitario a las caras norte de la Cima Grande di Lavaredo, Piz Badile, Matterhorn, Grandes Jorasses, Petit Dru y Eiger. Además, es un fortísimo especialista en escalada en terreno mixto y drytooling, integrante de la selección británica que participa en la Copa del Mundo de la especialidad.

Foto: Gloria Ramirez Photography


Zdroj:
www.desnivel.com
Superadmin
All my posts
Superadmin
All my posts
More in Montañismo