0
0

Primera propuesta de WI12: nueva línea en la cueva de hielo sprey

1 year ago
Montañismo
2 496
Primera propuesta de WI12: nueva línea en la cueva de hielo sprey
Duo escalador Tim Emmett y Klemen Premrl abren "Interstellar Spice" nueva vía del nuevo grado: han propuesto la dificultad de WI12 ! ¿Y dónde está la vía? En la cueva canadiense de las Helmcken Falls, por supuesto. Es un punto de escalada único donde el hielo se forma en paredes y techos debido a las salpicaduras que produce una caudalosa cascada.

El propio Emett escribió en sus redes sociales:

Klemen Premrl y yo hemos tenido otra aventura increíble en las Helmcken Falls. Nos llevó siete días conseguir una ascensión como cordada de lo que podría ser la escalada en hielo definitiva. Interstellar spice es un viaje de 80 metros a través de múltiples techos de hielo, dagas colgantes, hongos, hielo-nieve, hielo-agua, verglás y extravagancias en general. ¡Desploma unos 30-35 metros! Empieza en Clash of the titans [WI10+] y rompe a la izquierda siguiendo 28 chapas hasta la salida inferior, justo bajo el labio de la cueva. Ambos pensamos que es la vía de hielo más dura que hemos hecho y que sienta un nuevo nivel de dificultad para cualquier ruta de este estilo.

La historia de hielo sprey en Helmcken Falls empezó en 2011, cuando el británico Tim Emett acompañó al canadiense Will Gadd en el descubrimiento de la cueva y de sus inmensas posibilidades. Aquel año abrieron Spray on - la primera vía de este estilo y la primera propuesta de WI10. Después, ya con Klemen Premrl, volvió a Canadá para finalizar Sprey On... Top (230 metros, WI10, M9+). Los dos juntos hicieron también la ruta Wolverine, el primer WI11. Y ahora están siguiendo el camino....

El siguiente vídeo os acerca este sitio único en el mundo y también cómo se hace una película de escalada en las peores condiciones del invierno :)


Zdroj:
www.desnivel.com
Superadmin
All my posts
Superadmin
All my posts